sábado, 4 de agosto de 2012

El VI Triatlón Ciudad de Plasencia supera todas las previsiones


El Triatlón como deporte crece año a año a nivel mundial, nacional y regional. Y para muestra un botón, con casi 250 participantes en el VI Triatlón Ciudad de Plasencia, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de Agosto a partir de las 10:00 horas en la capital del Jerte. El récord de participación se cumple en la prueba principal, la prueba Sprint (750 metros a nado + 20 km en bicicleta + 5 km a pie), con cerca de 200 participantes venidos de toda Extremadura y de Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid. Esta cifra de participantes supone que el Triatlón de Plasencia se convierte en el triatlón con más participación en Extremadura. Y por si  esto fuera poco, además ha sido nombrada por la Federación Española de Triatlón serie nacional en categoría cadete y Junior, lo que asegura la presencia de los mejores triatletas de esas edades.


Los favoritos en la categoría masculina, salvo sorpresa, son principalmente extremeños. Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres) y el histórico triatleta cauriense Diego Paredes (Cidade de Lugo Fluvial) se presentan a priori como los más fuertes en la línea de salidas. Jose Manuel Montero (Tritoledo) puede andar cerca de ellos, mientras que otros triatletas como Antonio Vicente (Triatlón Almendralejo), Pedro Vergel (Tritoledo) y varios integrantes de la Escuela Triatlón Plasencia se disputarán los otros puestos de honor. En categoría femenina, se prevé que Águeda Rodríguez (Club Triatlón Cáceres) se imponga sin muchos problemas. Su compañera de club Verónica Tovar también a priori tiene fácil la segunda plaza. La mejor noticia en esta categoría femenina es la alta participación.

Una vez terminada la prueba femenina, tendrá lugar la prueba de promoción o Super Sprint, donde los nuevos practicantes se atreven a probar este bello deporte, en una distancia menor a la prueba sprint (300 m - 10 km - 2 km), y que ha atraido a casi 50 participantes.

La organización espera que la prueba sea todo un éxito y que el público acuda en un número considerable, como suele ser habitual. La prueba se disputa en las zonas emblemáticas de la ciudad en cuanto a naturaleza y deporte, tales como el Parque de la Isla y el Rio Jerte.


Fotografías:Federación Extremeña de Triatlón.

No hay comentarios: