martes, 6 de marzo de 2012

Una de cal y otra de arena

En las dos últimas semanas se han celebrado dos Duatlones Cros en Extremadura, con desigual resultado para la Escuela Triatlón Plasencia. Aunque siempre partiendo del punto de que la actuación global, y sobre todo la implicación, es sobresaliente.

El 25 de Febrero se llevó a cabo el V Duatlón Cros de Navalmoral de la Mata. Con un mayor tramo de carrera a pie y un segmento de bicicleta muy rápido, nuestros duatletas se las prometían felices los días antes. Pero las circunstancias no fueron propicias. Ruben Martín terminó en tercer lugar finalmente, cuando durante algunos momentos de la carrera se llegó a pensar que alcanzaría a Pedro Vergel (vencedor de la prueba). No fue su mejor día, según sus propias palabras, aunque no por ello dejó de hacer una buena actuación.

Primitivo Martín  y Oscar Solís no tomaron la salida en la carrera, y otro de nuestras mejores opciones, Jose Carlos de San Bernabé Borriño, se retiró en la última carrera por problemas con las ampollas en sus pies. Pero si algo tenemos en este club son duatletas, y a pesar de todas estas bajas varios de los nuestros entraron en el Top10. Luis Miguel Izquierdo fue sexto, y primero en categorías veteranos; Víctor Leal, que cada día que pasa corre mejor a pie, fue séptimo; y Javi Rosado, que por su parte cada día está más fuerte en la BTT, fue noveno. Meritorios también el puesto 12 de Francisco Saavedra "Aché" y el 14 de rocoso Álvaro Parral. Alicia Trujillo fue sexta en las chicas.Pero en cualquier caso, lo más importante es la cantidad de nuestros deportistas que participan en estas pruebas; en esta ocasión, más de veinte. Por equipos, una vez más, nos llevamos la victoria.


Antes de la prueba absoluta se llevó a cabo la de promoción y cadetes. En categoría masculina, el cadete Alberto Cobos hizo una carrera muy inteligente y consiguió la segunda posición de la prueba y de su categoría; por su parte, Javier Agorreta, que volvía a competir tras un esguince grave en el tobillo, conseguía la cuarta posición de la carrera y la primera de la categoría promoción. El cadete Francisco Javier López fue séptimo. En categoría femenina, gran victoria de Raquel Mateos con mucha suficiencia y seriedad; cuarta fue Raquel Puertas. También participaron muchos de nuestros niños y niñas en las carreras JUDEX en las categorías benjamin, alevín e infantil, también con buenos resultados y sobre todo con mucha satisfacción por parte de los chicos y chicas. En este enlace pueden verse las clasificaciones de la carrera.

Una semana después llegó el turno del II Duatlón Cros de Aldeanueva - Jarandilla de la Vera, con el circuito de BTT más técnico y duro de toda la liga Fextri. La prueba no contó con mucha participación, pero eso no desalentó a los nuestros. Prácticamente la mitad de los participantes eran miembros de la Escuela Triatlón Plasencia, como puede verse en la foto.

Rubén Martín consiguió por fin la victoria en un Duatlón Cros. Aunque en las cuatro pruebas disputadas este año no se había bajado del podio, todavía no se había aupado al primer cajón. Del sexto al decimosegundo puesto todos fueron duatletas nuestros. Además, de los 18 primeros en la línea de meta, nada más y nada menos que 12 eran de nuestro club. Las clasificaciones pueden verse en este enlace

Como viene siendo habitual desde principio de temporada pues, la Escuela Triatlón Plasencia da colorido a todas las pruebas de Extremadura de Duatlón, en todas las posiciones y lugares. 

Fotografías: Federación Extremeña de Triatlón

No hay comentarios: