lunes, 15 de agosto de 2011

Puro Triatlón en Plasencia

El pasado 7 de Agosto se celebró el V Triatlón de Plasencia, nuestro triatlón, y también el Campeonato de Extremadura de Triatlón 2011. Cerca de 200 participantes en la prueba Sprint, donde se impusieron y las victorias de Francisco Fernández-Cortés (Lider-Esproten-Tritoledo) y Tamara Gómez (Cerrr Igualada). A las 10:30h de la mañana y en un día espléndido para practicar nuestro deporte, se dio la salida de la categoría masculina. El triatleta almendralejense Francisco Fernández-Cortés demostró que está en un gran momento de forma y se destacó de todos sus perseguidores desde el segmento de natación, aventajando en unos 20 segundos a Pedro Eloy Valle (Aquaslava-Deporinter) y poco más a un grupo donde se encontraba José Manuel Tovar (SVC Seguridad) o Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres).

En el segmento de ciclismo Pakillo conseguía mantenerse en solitario mientras que por detrás se iba formando un grupo cada vez más numeroso con Tovar, Valle, Antonio Vicente Corral (Triatlón Almendralejo) o Alberto Casillas entre otros. De este primer grupo perseguidor iba a salir el podio final siendo Tovar el más rápido de todos al marcar el mejor parcial a pie, insuficiente para dar caza a Pakillo que entró en meta en primera posición con 52 segundos de ventaja. Daniel Arriero (Tritalavera) se hizo con el tercer escalón del podio superando a Pedro Eloy Valle, ganador del Triatlón Cros del Zujar y los triatlones de Mérida y Badajoz.

18 fueron los triatletas de nuestro club que participaron (y finalizaron)  nuestro triatlón, siendo las mejores clasificaciones las de Miguel Madruga (17º), David Cerro (20º) y el mítico Carlos Serrano (21º), en una prueba donde hubo un altísimo nivel. También participaron compañeros como Antonio García Hermoso (36º), que salía de una lesión, y debutaban los grandes duatletas y dueños de GR-100 Pedro Romero y Ruben Martín. Por equipos finalizamos en la cuarta posición.

Águeda Rodríguez (Club Triatlón Cáceres), vencedora de las últimas pruebas de triatlón en la región, salía en primera posición de la natación seguida muy de cerca por Míriam Casillas (Triatlón Ferrol), Campeona del Mundo Junior de Triatlón Cros, y Tamara Gómez. En el segmento ciclista la integrante del club Triatlón Cáceres cedería ante el ritmo impuesto por sus compañeras, que conseguirían llegar al último segmento de la prueba con suficiente ventaja para cruzar la linea de meta juntas. La victoria en la prueba sería para Gómez y Miriam Casillas se proclamaba Campeona de Extremadura. Águeda Rodríguez llegó a casi 3 minutos de las vencedoras completando el podio de la prueba. Nuestra triatleta Carmen Crespo finalizó en la 15ª posición, en una categoría femenina con un altísimo nivel también.

En la categoría Super -Sprint o de promoción, dirigida especialmente los que se inician en este deporte y en la que participaron casi 50 personas los podios estuvieron formados por Verónica Tovar, Fabiola Gallego y Lidia Durán en las chicas, y en los chicos por Víctor Sánchez, César Díaz y Alejandro Gómez. César Díaz consiguió pues una meritoria segunda posición, cumpliendo también Alberto Masa con su 10ª posición un buena actuación.

Como conclusión podemos estar tremendamente satisfechos. Nuestro triatlón ha batido todos los records de participación en una prueba de este tipo en Extremadura, con un nivel deportivo altísimo en ambas categorías, y fomentando la iniciación en el triatlón con la nueva prueba Super-Sprint. Esperamos que la próxima edición resulte al menos igual de satisfactoria.


Fotos y parte del texto: Federación Extremeña de Triatlón

No hay comentarios: