miércoles, 30 de marzo de 2011

Duatlón de Malpartida de Plasencia

El II Duatlón de Malpartida de Plasencia  se ha convertido en la fiesta del duatlón a nivel regional. Lasdiferentes carreras con distancias para todos los niveles han hecho que más de 200 deportistas participarán en una gran mañana de deporte.
A las 10:00 de la mañana se dió la salida a la carrera reina, el duatlón de media distancia. Un total de 80 deportistas llegados de toda Extremadura y regiones cercanas disputarón esta carrera sobre la distancia de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo en carretera y un último sector de 5 kilómetros.
La salida fue muy rápida con los duatletas cacereños Humberto Cerezo (independiente) y Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres) realizando un gran parcial, aunque Cerezo llegaba con algo más de 30 segundos a la primera transición. Por detrás una fila de corredores intentaba perder lo mínimo posible en la zona de transición y organizarse en grupos para afrontar en mejores condiciones la parte de ciclismo. En este sector la cabeza de carrera fue tomada por Javier Barragán, que alcanzó y superó a Cerezo y decidió intentar la aventura en solitario. Por detrás los grupos empezarón a unirse formándose un gran grupo perseguidor con más de 10 duatletas, que consiguieron neutralizar a Cerezo a falta de 10 kilómetros del final. En ese momento saltaron del grupo  nuestros compañeros Miguel Madruga y Ruben Martín,acompañados de  Pedro Vergel (Líder- Esproten - Tritoledo) , intentando coger unos segundos para disputarse entre ellos el segundo y tercer puesto.

Barragán llegaba a la zona de transición sin haber perdido apenas tiempo respecto al gran grupo, pudiendo afrontar los últimos 5 kilómetros en solitario y por tanto disfrutando de este último segmento, consiguiendo una merecida victoria que lleva acariciando durante toda la temporada 2011 de Duatlón. Por detrás los tres "escapados" obtenían al llegar a la segunda transición una ventaja de 30 segundos, que para Miguel Madruga fue suficiente para llegar en segunda posición a línea de meta. El gran grupo finalmente se lanzó en los últimos 5 kilómetros para pelear por el tercer puesto del cajón, siendo de este modo los dos escapados Vergel y Martín  cazados, e imponiéndo de nuevo su gran sector a pie Humberto Cerezo y llevándose el tercer puesto en el podium.David Cerro, Luis Miguel Izquierdo y Ruben Martín lograron también entrar en el Top10 de la prueba, y la Escuela se llevó una vez más la clasificación por equipos.

 
En categoría femenina la prueba fue dominada desde el comienzo por Mª Eugenia Solana (Club Triatlón Cáceres),que dió un gran recital marcando el mejor parcial en los tres segmenos. Por detrás Maria Fernanda Fernández (Triatlón Pacense) consiguió la segunda posición, seguida de Alicia Trujillo (Escuela Triatlón Navalmoral). Nuestra triatleta Carmen Crespo llegó algo corta de entrenamientos, aunque aún así consiguió terminar esta dura prueba.

A las 13:00 se dió la salida a una prueba super-sprint diseñada para los más jóvenes y para aquellos deportistas que desean iniciarse en esta modalidad. La victoria masculina fue para Victor David Sánchez y la femenina para Silvia Rodriguez Castañeda.
Para finalizar la mañana se realizarón carreras de promoción con más de un centenar de niños, con diferentes salidas en función de la edad. Un éxito organizativo y participativo para el club en esta segunda edición de nuestro duatlón,que esperamos consolidar en futuras ediciones.

Clasificaciones

No hay comentarios: