domingo, 20 de marzo de 2011

Abiertas las inscripciones para el II Duatlón de Malpartida de Plasencia

Ya están abiertas las inscripciones para el II Duatlón de Malpartida de Plasencia, que se celebrará el domingo 27 de Marzo a partir de las 10:00 horas en esta localidad cacereña. Este duatlón, organizado por la Escuela Triatlón Plasencia, La Escuela atletismo Monfragüe, Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Triatlón ha apostado este año por diferenciarse el resto de duatlones, ofreciendo a los participantes dos atractivas opciones: un Duatlón de Media Distancia (10 kilómetros a pie, 40 kilómetros en bicicleta de carretera y de nuevo 5 kilómetros a pie), que se escapa a la tónica nacional de los duatlones de menor distancia, siendo una de las pocas pruebas  con este kilometraje; y un Duatlón Super - Sprint, recomendado para los que quieran iniciarse en este apasionante mundo con unas distancias asequibles a cualquier persona (2,5 kiómetros a pie, 10 kilómetros de bicicleta y de nuevo 1 km a pie), en el que puede participarse en bicicleta de montaña si se desea. Además, existirán unas carreras posteriores de promoción para los más pequeños. Una carrera además de las pioneras en esta modalidad en España, ya que se celebraron algunas ediciones a mediados de los noventa, lo que le ha hecho a la prueba aparecer en webs especializadas a nivel nacional.

Por tanto, una prueba perfecta para acudir en grupos familiares, con distancias para todos los miembros de la familia. También para grupos de amigos, en las que los duatletas más experimentados pueden atraer a amigos que se están iniciando en el mundillo; y por supuesto para duatletas y triatletas de clubes de triatlón , al tratarse de una distancia que es todo un desafío por su desgaste, sobre todo en la carrera a pie, ideal como reto alcanzable y como preparación de pruebas de larga y media distancia. Una prueba, en definitiva, por la que merece la pena desplazarse unos kilómetros.

Además, este año la celebración del Duatlón coincide con la Fiesta extremeña del Cerezo en Flor, que comienza 25 de Marzo. Malpartida de Plasencia se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche del centro del Valle del Jerte, donde poder disfrutar de esta fiesta de interés turístico Nacional. Las inscripciones pueden realizarse a través de la Federación Extremeña de Triatlón (www.triatlonextremadura.com), a unos precios muy asequibles, pudiendo participar por 16 euros en la prueba de media distancia, y por tan sólo 8 euros en la super sprint. Para los más pequeños la inscripcion es gratuita.

Fotografía: Federación Extremeña de Triatlón

No hay comentarios: