jueves, 29 de mayo de 2014

NERVIOS E ILUSIÓN: ENTREVISTA A VARIOS PARTICIPANTES EN EL MEDIO IRONMAN DE SEVILLA

En esta última semana antes de la prueba, con casi todo el trabajo de entrenamientos ya hecho, hemos tenido la oportunidad de hacer unas preguntas a varios de los participantes en el Half de Sevilla. Alejandro Domínguez, Juanma Montes e Iván Corredor muestran nervios e ilusión a partes iguales:

JUANMA MONTES

¿Por qué 70.3?
Desde hace dos años que debuté en este tipo de pruebas y después de hacer el primer medio fue un subidón comparándolo con los triatlones normales ya que al ser de mayor recorrido disfruto más, sobre todo en los 90km de bici y en los 21 de carrera aunque sufriendo como todos.

¿Lo has entrenado bien?
Este año debido a que estado trabajando no he podido como realmente quería pero al currar en un gimnasio más o menos me mantenía. Pero tengo experiencia aunque poca en este tipo de pruebas y se cómo regularme en cada momento de la prueba.

¿Cuáles son tus objetivos este verano?
Mis objetivos de siempre son disfrutar de este bonito deportivo, superarme a mí mismo como llevo haciendo desde pequeño y evitar las lesiones que hasta el momento estoy contento. Este verano competiré en más Medio Iron Man pero mi objetivo empezó el año pasado donde me propuesto algún año que pueda, debutar en el famoso Iron Man. Pero para ello se necesita tiempo y también algún apoyo.

¿Cuántas horas dedicas al día?
Pues estado currando hasta ahora a sí que tenía 2 horas al día ya que el resto me las pasaba en el gimnasio dando clase. Ahora no es que tenga muchas ya que estoy preparándome unas oposiciones pero algo más sí que tengo. Entre 3 y 4 horas al día aproximadamente
¿Por qué te gusta sufrir?
Yo no lo llamaría sufrir aunque la verdad que psicológicamente pero sobre todo físicamente es un gran desgaste. Desde pequeño he pasado muchas dificultades y el esfuerzo y la constancia siempre me hicieron salir de los problemas y cuando empecé con este deporte vi que poco a poco me iba superando y que disfrutaba con ello.
¿Te atreverías a decirnos una posición o tiempo?
Pues hay 588 inscritos pero la verdad que llego justo así que me reservo la posición pero me gustaría quedar entre los 100 primeros y sobre todo disfrutar aunque con la alergia veremos a ver que se puede hacer jeje
¿Supone un gran coste económico?
La verdad que en este deporte  son muchas cosas las que se necesitan (bicicleta, zapatillas de bici, zapatillas de correr, neopreno, casco, etc. pero no tengo ningún “vicio” malo por lo que mis ahorros suelo dedicarlos a mi deporte. La verdad que estas pruebas suelen valer entre 70 y 120 euros sin contar viajes alojamientos, etc. Más caras son otras cosas por lo que no nos quejamos mucho.


¿Tienes apoyo?

Tengo varios patrocinadores que me suelen ayudar con material deportivo y se lo agradezco mucho ya que valoran lo que hago y promocionan el deporte. Nos gustaría tener más apoyo aunque sabemos que como están las cosas es muy difícil.



ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

¿Por qué un 70.3?
Es una distancia larga y dura, me gusta y me da mucho respeto, por eso decidir dar el salto , llevo muy bien preparado el 1.900m de agua, los 90km de bici creo que me puede salir bien, circuito llano, y los 21km de carrera a pie va a ser todo un misterio, o llegar justo o no llegar.

¿Lo has preparado?
Es una prueba en la que tienes que ir muy bien preparado, seis meses de entrenos en la que me han acompañado much@s compañer@s , un punto extra para no tirar la toalla y por eso les tengo que dar las gracias.

¿Cuáles son tus objetivos este verano?
El medio ironman de Sevilla es mi objetivo principal de este año, pero siempre me gusta dar el máximo en el triatlón de mi ciudad, este año vamos mucho mas fuerte que el anterior y siempre tienes tus piques con los demás triatletas, ademas ver a tu gente animándote es lo mejor que le puede pasar a un triatleta.

¿Cuántas horas dedicas al día?
Yo soy de esas personas que entrenan y lo dicen, entreno alrededor de 3h diarias, metiendo las 3 disciplinas, el día que toca transición de bici a carrera , nos vamos a 4h, son muchas horas pero aquí nadie regala nada.

¿Por que te gusta sufrir?
No me gusta sufrir, me gusta hacer todos los entrenos pero cuando me llevan a un ritmo que no puedo aguantar bajo el ritmo y pongo mi “marcha”.

¿Te atreverías a dar una posición o tiempo?
Es mi primer 70.3 y no tengo en mente ni posición ni tiempo, solo cruzar meta y disfrutar de 6 meses sufriendo, pero estar por debajo de las 5h estaría aun mas contento.

¿Supone un gran coste económico este tipo de pruebas?
El triatlón es un deporte muy caro, y las pruebas de este tipo fuera de tu comunidad autónoma se te van de precio, pero una vez al año no hace daño.

¿Tenéis apoyo?
No tenemos apoyo por ningún lado, todo lo que hacemos, todo lo que tenemos es por nuestra cuenta, no somos gente que se dedica a ello, simplemente es un hobby.



IVÁN CORREDOR
¿Por qué un 70.3?
Es una distancia que me atrae porque son retos personales que te propones y te obligan a mantenerte activo con los entrenamientos. 

¿Lo has preparado?
Si, este tipo de pruebas hay que prepararlas. Es verdad, que no puedes seguir los entrenamientos al 100% por varios motivos, trabajo, familia, etc. pero entrenar tienes que entrenar si quieres terminarla en condiciones.

¿Cuáles son tus objetivos para este verano?
Una vez que pase el Half Ironman de Sevilla, seguiré entrenando la Powerade Madrid – Lisboa MTB Non Stop que haré en septiembre.

¿Cuantas horas dedicas al día?
Entre dos y tres horas

¿Por qué te gusta sufrir?
Bueno, es un sufrimiento que tiene su recompensa. Por ejemplo cuando terminas este tipo de pruebas se te olvida todo lo que has pasado.

¿Te atreverías a dar una posición o tiempo?
Bueno, yo hago este tipo de pruebas con un objetivo, que es terminarlas en un tiempo razonable, así que con eso me conformo.

¿Supone un gran coste económico este tipo de prueba?
La inscripción de este tipo de pruebas suelen ser más altas que las pruebas de distancias cortas y al ser fuera de tu comunidad conllevan unos gastos de desplazamiento, hotel, comidas…

¿Tienes apoyo económico?
No, cada uno nos costeamos nuestros gastos.




Mucha suerte a todos el sábado.


No hay comentarios: