martes, 13 de diciembre de 2011

Aventuras de los hermanos Trujillo en el Norte

 Dos nuevos miembros del club, Alicia y Alberto Trujillo, residen actualmente en el País Vasco. Desde allí nos envían la crónica de su primer Duatlón cros por esas tierras, a finales de noviembre:

 "El dia del Duatlón de Amasa (Guipózcoa) el clima no estaba mucho de nuestra parte: el cielo nuboso y la temperatura de unos 8 a 10 grados. Bastante frio, pero mi hermana Alicia y yo estábamos muy motivados con la primera carrera de pretemporada, en la que el objetivo principal era ver tiempos a ver como andamos después de entrenar ya un mes y algo.

Cuando llegamos al pueblo ya nos empezaron a entrar los nervios previos a una competición, y más viendo como era el terreno al que nos íbamos a poner a correr y dar pedales. No era ni mucho menos como cualquier otro duatlón que hubiésemos hecho, si no más bien era como un open de btt, muy técnico y con muchos repechos duros y bajadas muy técnicas y rápidas. A las 11 salió el cohete que daba el inicio de lo que sería una durísima prueba. Los dos llegamos en posiciones muy buenas en el sector de carrera, que fueron 6 kilómetros donde el terreno era bajadas y subidas muy inclinadas. Alicia completó la primera sección en la 2ªposicion de ELITE FEMENINA con 26minutos y yo llegaría entre los 20-25 primeros en 21 minutos aproximadamente. 

En el segundo sector de la bicicleta lo que más notamos y comentamos después de la carrera es que la mayoría de los participantes eran practicantes principalmente de ciclismo, porque andaban muy muy bien en bici, tanto las féminas como los chicos. El circuito, como he comentado al principio......durísimo, era de 7 kilómetros la vuelta y se daban 3. A mi me pasaron como motos en la primera vuelta como 10 participantes, más o menos, y en la segunda vuelta otros, aunque me vi mermado por no correr con mi bicicleta de siempre. Mi hermana también sufrió el nivel altísimo de las corredoras en el sector de ciclismo, porque concluyó la carrera en 5ª posición. Yo la carrera no la pude acabar por una caída en el último momento a 1`5 kilómetros de meta, más o menos donde ya no pude continuar por la gravedad, tengo que dar suerte a que no me rompí nada y estoy bien. Con 3-.4 dias de reposo volveré a los entrenamientos.

En general la experiencia por el norte en duatlones muy satisfactoria y con ganas de repetir” (algo que semanas después harían en el Duatloai Cross de Anclares de la Oca).

Ánimo a los dos hermanos y a seguir entrenando y compitiendo.

No hay comentarios: