martes, 4 de octubre de 2011

Fin de temporada atlético

El fin de la temporada de triatlón no supone el fin de los entrenamientos para muchos de nuestros miembros, que aprovechan su estado de forma para participar en otras pruebas deportivas. La Escuela Triatlón Plasencia se caracteriza porque sus triatletas y duatletas practican otros deportes (y a veces con grandes resultados) tales como atletismo, ciclismo, mountain bike, natación, carreras por montaña o raids.

 Nuestro presidente Miguel Madruga organizó el pasado 17 de Septiembre la particular Carrera por Montaña contra el Crono "Asperillas", en su localidad natal, Casas del Castañar. Muchos miembros del club acudieron, con mención especial para el mismo Madruga (que terminó en tercera posición) y David Parra (en quinta posición). Un total de siete triatletas del club participaron en la prueba con buen resultado para la mayoría de ellos, y con otros como Sergio Parra, David Cerro o Raúl Sánchez Aparicio echando una mano por allí.

Una semana después otras dos competiciones vieron a los nuestros competir. Algunos de los afincados en Cáceres acudieron a la II Carrera Popular "Deporte y Salud", que se desarrollaba por el recinto ferial durante 5 kilómetros el viernes 23. Allí la victoria fue incontestablemente para David Cerro, con una destacable tercera posición para Javier Agorreta y una quinta para Juanma Montes, éste despidiendo ya la temporada y con muchos entrenos en el cuerpo.

El domingo 25 una buena grupeta de nuestros triatletas se desplazó a Montehermoso a correr los 10 kilómetros Villa de Montehermoso. Se lo tomaron como un entreno, saliendo desde Plasencia en bicicleta hasta Montehermoso, algunos sólo acompañando como Francisco Jesús García (también llamado "Susi", "Pacheco", o más recientemente "Vinokourov") y Samuel Domínguez, y otros calentando para correr.

La mejor actuación fue para David Cerro, que con su quinto puesto demuestra que está aquí de nuevo tras una temporada poco fructífera. Gran actuación también de Álvaro Parral, que llegó por delante de Raúl Sánchez Aparicio y un discreto  Javier Agorreta. Sergio Parra finalizó el último de los cinco que compitieron, pero sus gritos y ánimos antes, durante y después (ya que la vuelta a Plasencia fue también en bici) hicieron todo mucho más llevadero.

Y por último, de nuevo Miguel Madruga demostro su gran estado de forma venciendo en la IV Maratón por montaña "Pueblo de los Artesanos", en Torrejoncillo, el pasado 2 de Octubre. Una gesta que confirma que además de triatleta y duatleta es una máquina del Trail Running. Nuevos fichajes para 2012, como Alberto Trujillo, también hicieron un buen papel, en su caso en la Media Maratón.

Todas estas actividades muestran el gran ambiente que reina en el club, que se pondrá de manifiesta en una próxima concentración/convivencia a finales de este mes.

No hay comentarios: