miércoles, 27 de agosto de 2008

ÉXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL II TRIATLÓN CIUDAD DE PLASENCIA

Después de dos semanas desde la última cita del triatlón en Extremadura (Torrejoncillo), llegaba el momento de afrontar la última jornada de la liga extremeña. El lugar elegido para el desenlace de las diferentes posiciones del ranking extremeño era Plasencia. Ciudad que se disponía a organizar su segunda edición de esta modalidad, es verdad que con ciertas modificaciones en relación a los recorridos, pero con las mismas ganas y entusiasmo de repetir y mejorar la organización y participación de la edición anterior. Se modificaron los segmentos de natación, el cual se realizó sobre un recorrido dispuesto entre los dos principales puentes de acceso a la ciudad (zona de las huertas). Los participantes debían completar 750 m de natación, dando 2 vueltas a un recorrido delimitado por dos boyas dentro del río Jerte. También se modificó el recorrido del segmento de ciclismo, el cual discurría íntegramente por la circunvalación sur. Debían completar 5 vueltas entre la rotonda de Malpartida y la rotonda del barrio de los Mártires antes de afrontar el segmento de carrera a pie, que discurría totalmente por el interior del parque de la Isla. Un circuito muy llano y calificado por los propios triatletas como muy adecuado y muy bonito.
Este año la zona de boxes también sufrió modificaciones en cuanto a su ubicación, estaba situada desde el inicio del puente de piedra hasta justo el punto más alto del mismo, donde los triatletas debían montar en su bicicleta para afrontar el segmento ciclista.
A las 11 de la mañana, con una temperatura del agua de 19º (con lo cual el uso de neopreno estaba permitido) y con una gran afluencia de público (la temperatura ambiental era muy agradable) se dio la salida de la competición. A poco más de 10 minutos hacía su aparición el primer triatleta en la zona de boxes, seguido de otros cuantos, entre los que se encontraba Eloy Valle, Enrique Paredes, Alberto Casillas...
Poco a poco fueron saliendo del los diferentes participantes e incorporándose al segmento de ciclismo, en el que se hicieron varios grupos entre los que iban los triatletas de la ET Plasencia. Algunos de estos grupos se unieron y se fue rodando muy deprisa por el circuito.
Poco a poco los triatletas fueron entrando nuevamente en la zona de boxes para dejar su bicicleta y disputar el segmento de carrera a pie. El parque albergaba gran cantidad de público que jaleaba el paso de los participantes por las diferentes zonas. Había que completar un total de 3 vueltas al circuito de esta manera se realizaban los 5 km de que constaba este tramo. Desde su entrada en el parque, Eloy Valle fue controlando la carrera para evitar que sus oponentes pudieran arrebatarle la victoria final. Y así fue, el pacense Eloy se hizo con el triunfo final, por detrás iban llegando más participantes entre los que se encontraban los representantes de Plasencia: Javi, Cerro, Dani, Toño, Borri, Madruga, Aché, Teo, Pacheco.
En las féminas, hubo una importante e interesante lucha entre la triatleta pacense Estefanía Domínguez y la cacereña Águeda Rodríguez, finalmente y casi a 10 minutos del primer hombre hacía su aparición en la línea de meta Fani, haciéndose con la victoria final. En segundo lugar llegaría Águeda y en tercer lugar Miriam Casillas.
Una prueba de gran éxito, que contó con la participación de casi 100 triatletas no solo a nivel regional sino también de otras provincias (Toledo, Madrid, Sevilla...) y del país vecino Portugal.
El papel realizado por la ET Plasencia a nivel particular fue muy bueno, quedando subcampeones de la prueba, siendo solo superados por el club de Almendralejo, en tercer lugar de esta clasificación por equipos se clasificó Cáceres 2016 Pelín.
Esta edición fue calificada por la mayoría de los participantes y asistentes como muy bien organizada y de gran vistosidad, con lo que supone un impulso y una más para que esta disciplina deportiva siga creciendo por esta zona de la comarca de Extremadura.

A nivel individual los resultados de nuestros triatletas fueron:

11º ROSADO SANCHEZ, JAVIER 1:07:01
14º CERRO HERRERO, DAVID 1:08:38
15º REMÓN SEÑORÁN, DANIEL 1:10:08
19º DE SAN BERNABE BORRIÑO, JOSE CARLOS 1:10:59
20º GARCIA HERMOSO, ANTONIO 1:11:11
25º MADRUGA VICENTE, MIGUEL 1:11:49
45º CLEMENTE ESTEBAN, DOROTEO 1:17:15
50º SAAVEDRA CASQUERO, FRANCISCO 1:18:34
59º GARCIA GARCIA, FRANCISCO JESUS 1:19:48

Por equipos:
Club Triatlón Almendralejo 3:19:59
Escuela Triatlón Plasencia 3:25:47
Club Triatlón Cáceres 2016-Pelín 3:29:45

Miguel Madruga Vicente
ET Plasenica
www.triatlonplasencia.com

No hay comentarios: