ESCUELA DE TRIATLÓN

Casi desde su nacimiento, la Escuela Triatlón Plasencia, haciendo honor a su nombre, ha ayudado al desarrollo del triatlón en Plasencia y en el norte de Extremadura con la creación de una Escuela Municipal de triatlón. Raúl Sánchez y Sergio Parra fueron los creadores y los encargados de trabajar día a día con los chicos, consiguiendo un gran éxito al consolidar una escuela infantil en un deporte minoritario como el triatlón.



Además, desde la temporada 2013-2014, con la llegada de Carlos Cobos y Sergio Morín como entrenadores encargados de la escuela, el crecimiento ha sido exponencial. Desde la consecución de más de 60 participantes en la Escuela de Verano de 2014 hasta los más de 40 socios de categorías menores que tenemos en la presente temporada (primera vez que nuestro club tiene más deportistas menores que adultos).



Lejos de esa visión de deporte duro que tenemos del triatlón, todos estos chicos disfrutan a diario de una actividad de ocio actuvo y lúdico con sus amigos, alejados del resultadismo existente en otros deportes y mejorando cada a día sus capacidades como deportistas y como personas.

No hay comentarios: