El pasado fin de semana del 28, 29 y el 30 de Octubre de 2011 tuvo lugar la ya habitual concentración anual de la Escuela Triatlón Plasencia en el Albergue "El Pericuto", en la localidad cacereña de Aliseda. Más de la mitad de los integrantes del club se acercaron en algún momento del fín de semana a disfrutar de los entrenamientos, ocio y fiesta que caracterizan siempre a este evento.
El viernes por la tarde un nutrido grupo de triatletas rodó durante cerca de una hora por los caminos de alrededor del Albergue. Tras unos correspondientes estiramientos y una visita corta al pueblo por la noche, el sábado por la mañana se llevó a cabo la ruta ciclista de unos 90 kilómetros, en los que más de uno sufrió de lo lindo. El sábado por la tarde se destinó a recuperarse de la paliza de la mañana, y a actividades ociosas como el tenis de mesa.
Los refuerzos que este sábado por la tarde llegaron desde Plasencia hicieron acto de presencia en Aliseda para animar y motivar a todos los triatletas del club a darlo todo por la noche. El domingo por la mañana fue utilizado para resucitar lentamente y para que cada uno llegase a su casa en el mejor estado posible.
Sin duda, una iniciativa del club que cada año cuenta con más aceptación por parte de los miembros, y que cohesiona el grupo de una forma espectacular, aunando la práctica del deporte con el disfrute de todo tipo de ocio, siempre con un ambiente excelente. Al fin y al cabo, esto es la Escuela Triatlón Plasencia, un grupo de amigos que se divierte haciendo deporte.